FÁBRICA DE INNOVACIÓN

Crea una fábrica de innovación para que la innovación en tu empresa sea repetible y no un episodio aislado.

La innovación es mucho más que creatividad y generar increíbles ideas, requiere foco, estructura, un proceso y un sistema de gobierno.

Evita el teatro de la innovación en tu empresa y haz que la innovación sea repetible y no un episodio aislado.

Descubre un marco de gestión integral de la innovación, que cumple con los lineamientos de la nueva norma ISO 56002.

Rita McGrath

Teatro de Innovación

El problema central con el teatro de la innovación es que las empresas invierten en opciones: abren incubadoras, inician skunkworks, envían equipos de innovación a Silicon Valley, etc., pero sin el compromiso y la participación de los directivos en el negocio principal.

Steve Blank

¿Cómo lo hacemos?

FRAMEWORK de GESTIÓN

El marco Holistic Strategic Innovation (HSI) de Hiffi contempla 8 habilitadores para gestionar la innovación de forma sistémica, y con ello hacer que la innovación sea repetible en tu organización.

VIAJES DE APRENDIZAJE

Nuestras experiencias brindan un viaje integrado que puede incluir diagnósticos, aprendizaje en línea / presencial y sesiones de consultoría.

HERRAMIENTAS

Una impresionante gama de herramientas, modelos y metodologías para desarrollar tu marco de gestión de la innovación en los diferentes habilitadores.

FRAMEWORK de GESTIÓN de la INNOVACIÓN

Holistic Strategic Innovation (HSI) de Hiffi

Para cualquier tipo de empresa que necesita producir soluciones novedosas y valiosas (por ejemplo, productos y servicios) para un entorno cambiante, incierto, complejo y ambiguo.

HSI de Hiffi permite evaluar, evolucionar y ejecutar sistemáticamente la capacidad de innovación de tu organización para lograr soluciones o modelos de negocio innovadores en apoyo de su estrategia y objetivos de negocio (por ejemplo, el crecimiento exponencial y la rentabilidad).

Constituye tambíen un paraguas integrador y flexible que permite integrar y aplicar técnicas / metodologías de innovación disponibles, así como aprovechar las inversiones existentes.

Adicionalmente es un instrumento de referencia que facilita la comparación de los estados de madurez de la capacidad de innovación y los resultados de negocio entre organizaciones de varias industrias o mercados.

 

 

1. ESTRATEGIA

La visión de la innovación, las aspiraciones y el curso de las acciones destinadas a lograr innovaciones de alto impacto que conduzcan a un crecimiento y una rentabilidad exponencial.

2. PROCESOS

Los diferentes tipos de actividades de innovación y sus vínculos con los objetivos, la estrategia, los interesados y el medio ambiente.

3. ESTRUCTURAS

La forma en que las personas y áreas se organizan y empoderan para llevar a cabo innovaciones, tomando en cuenta autonomía y aprovechamiento de los recursos del negocio CORE.

4. GENTE

Los activos emocionales, sociales e intelectuales de las personas que contribuyen a la innovación.

5. CULTURA

El patrón colectivo de comportamiento y los valores compartidos de la gente que impulsan la innovación.

6. REDES

Las configuraciones y vínculos de colaboración formales e informales formados por partes y comunidades internas y externas.

7. TECNOLOGÍA DIGITAL

La aplicación de las tecnologías digitales para crear nuevas y mejores propuestas de valor y modelos de negocio, así como las herramientas y plataformas que permiten un diseño, desarrollo y despliegue más rápido y económico de dicha aplicación.

8. LIDERAZGO

La capacidad de los líderes para impulsar cambios y transformaciones empresariales de forma continua mediante la mentoría e inspiración a las personas, facilitando las condiciones para que florezca la innovación y reforzando una cultura favorable a la innovación.

DIAGNÓSTICO: Innovation Capability Index (ICI)

El Innovation Capability Index (ICI) muestra una visión integral de las capacidades de innovación de las empresas. Tiene como base los 8 habilitadores para impulsar la innovación desarrollados por el Hiffi Group (nuestro partner).

¿Por qué evaluar la Capacidad de Innovación?

  • Identificar cómo perciben la innovación las diferentes áreas de la organización
  • Identificar los principales inhibidores de la innovación
  • Tomar una foto del estado actual de la organización como primer paso para crear un Roadmap de innovación
  • Generar un sentido de urgencia para repensar la agenda de innovación a través de acciones concretas

¿A quién está dirigido?

Consejos administrativos de empresas, directores generales, equipos directivos, mandos gerenciales y responsables de la innovación en sus organizaciones.

Dueños de PYMES y empresas familiares que buscan reinventar o escalar su negocio a través de la innovación.

× ¿Cómo podemos ayudarte?
Bitnami