DESIGN SPRINTS

Trabajaremos juntos en tu desafío , innovando y explorando para producir un producto o servicio que pueda ser puesto a prueba. ¡De forma realmente rápida!
¿Qué es un Design Sprint?

Un Design Sprint es un proceso ágil (creado por Google Ventures) para resolver grandes retos, crear nuevos productos o mejorar los existentes. Realiza en una semana el trabajo potencial de meses.

¿Por qué realizar un Design Sprint?

Porque es la forma más rápida de averiguar si vale la pena desarrollar un producto, una característica o si la propuesta de valor es realmente válida (sin desarrollar un producto real). No inviertas meses de tiempo, invierte una semana.

¿Quiénes usan Design Sprints?

Organizaciones como Slack, Uber, Airbnb, Medium, Dropbox, Facebook, McKinsey, IDEO, LEGO, las Naciones Unidas y el New York Times han realizado Design Sprints

Un Design Sprint es un proceso ágil (creado por Google Ventures) para resolver grandes retos, crear nuevos productos o mejorar los existentes. Realiza en una semana el trabajo potencial de meses.

¿Qué es un Design Sprint?

Los Design Sprints son una forma de abordar sus desafíos y probar sus ideas en menos de una semana.

Intensos, emocionantes y colaborativos, los Design Sprints son perfectos para explorar y resolver grandes desafíos.

Ya sea que se trate de un producto o servicio existente que necesita innovación, o una idea completamente nueva que espera ser explorada, un Design Sprint con Novarek dará como resultado respuestas reales a tus preguntas clave en solo cuatro días.

¿Por qué realizar un Design Sprint?

A veces, los proyectos innovadores pueden llevar un tiempo. Cambios, comentarios, mejoras, nuevos aportes ...

Pero al trabajar juntos en un Design Sprint, podemos guiarte a través de un proceso enfocado hacia una solución en menos de una semana.

En lugar de esperar el lanzamiento de su nuevo producto o servicio para comprender si sus ideas son factibles, trabajaremos estrechamente contigo para crear un prototipo realista que pueda probarse con usuarios reales y obtener información y comentarios claros basados en datos, todo dentro del  período de tiempo del sprint.

Imagínese poder saltar al futuro para ver una instantánea de su idea realizada en una fracción del tiempo, sin el enorme desembolso financiero inicial y las hipótesis sin validar.

¿Cómo funciona un Design Sprint?

Un Sprint de Novarek es un proceso probado y comprobado de cuatro días..

Al utilizar un período de tiempo deliberadamente corto, podemos crear un entorno colaborativo y altamente centrado que fomenta la creatividad e impulsa la innovación desde dentro.

Pre-Sprint: Planeación

Crear el Design Sprint definitivo requiere un poco de planificación anticipada. Te ayudamos a concentrarse en la tarea reuniendo a los mejores miembros del equipo para el reto / desafío, identificando a los expertos en tu área de innovación, preparando el escenario mediante la recopilación de información y aportaciones relevantes, todo para tenerlo listo el día 1.

Día 1: Definir y Bosquejar

En primer lugar, revisamos colectivamente todo lo recopilado en la etapa de planificación, incluida la comprensión de tus conocimientos de tu cliente y las aportaciones de tus expertos.

Armados con este conocimiento, definimos el objetivo a largo plazo para el que estás trabajando y las preguntas clave que debes responder durante el sprint.

Utilizando una comprensión compartida de los desafíos y oportunidades, el siguiente paso es trazar el aspecto de tu producto / servicio en el que te gustaría enfocarte durante el sprint.

Partiendo de esta visión compartida, es hora de hablar sobre algunas posibles soluciones. Comenzamos con una sesión de “demostraciones relámpago”, que no es solo un gran nombre, también es una herramienta muy útil para explorar y capturar ideas que luego usaremos para esbozar posibles soluciones.

¡No te preocupes, no se requiere habilidad artística!

Día 2: Votar & Storyboard

Comenzamos la mañana del día 2 revisando nuestra galería de soluciones bosquejadas del día anterior.

Cada uno se discute y clasifica en consecuencia, lo que nos permite utilizar técnicas de toma de decisiones colaborativas para elegir uno para seguir adelante.

Al seguir este proceso, el grupo en su conjunto comienza a unirse en torno a un objetivo compartido.

Al final del día 2, trabajaremos en grupo para hacer un guión gráfico de la solución, dándonos un plan completamente formado que luego podemos convertir en un prototipo interactivo el día 3.

Día 3: Prototipar

Llega el gran día. Los diseñadores de Wolfcub se ponen los auriculares y se concentran en la creación de un hermoso prototipo.

Este prototipo generalmente se presenta como un diseño de alta fidelidad basado en el aspecto y la sensación de tu marca, pero también puede tomar una gran cantidad de formas. Cualquiera que sea el resultado, estará listo para probarlo con tu audiencia, rápidamente.

Te mantendremos actualizado durante todo el día y te mostraremos cómo van las cosas.

Día 4: Probar

El último día del sprint está aquí. Estamos listos para probar el prototipo con usuarios reales.

Descubriremos qué elementos de nuestra solución propuesta funcionarán para tu público objetivo y cuáles necesitan mejoras, ¡todo impulsado por pruebas prácticas, sin conjeturas!

Verás las pruebas en tiempo real y también te llevarás una copia de las grabaciones de video para un análisis posterior al evento.

Post-Sprint: Resumen y revisión

Escribiremos un breve informe que resuma los aprendizajes clave de la semana.

Esto incluye los primeros bocetos que creamos al inicio, hasta el prototipo final y las recomendaciones de prueba.

También proporcionaremos un plan de alto nivel sobre qué hacer con las conclusiones y resultados del Design Sprint.

¿Qué obtengo de un Design Sprint?

Al final del Design Sprint, no solo habrá probado un prototipo interactivo de alta fidelidad con usuarios reales y superado algunos de los principales desafíos de diseño que enfrenta, sino que también tendrá un conjunto de ideas claras sobre qué hacer a continuación.

El prototipo producido no es una estructura metálica formada por cajas grises. En cambio, se ve y se siente como un producto real y es completamente interactivo y tuyo.

¿Qué pasa después de un Design Sprint?

Con una versión tangible de tu producto, respaldada por información real del usuario, es más fácil decidir cómo avanzar y dar los siguientes pasos para hacer realidad tu visión.

En este punto, puedes decidir hacer un segundo sprint para repetir, explorar y refinar aún más tu idea, acercándola a estar lista para la producción. Alternativamente, utilizando el prototipo que ya hemos creado, puedes probar y validar la idea más a fondo o usarla para presentarla a los stakeholders clave para obtener el sponsorship necesario para seguir adelante con la construcción de la solución.

¿A quién está dirigido?

Ejecutivos y mandos gerenciales responsables de la innovación en sus organizaciones.

Dueños de PYMES y empresas familiares que buscan innovar o probar soluciones para problemas específicos.

Emprendedores que buscan validar ágilmente su idea de negocio.

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